Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

CLAVES DE UNA GESTIÓN EFICIENTE, PARA AYUDAR A POSICIONAR TU COMPAÑÍA SOBRE LA COMPETENCIA.




Muchos problemas en la empresa podrían verse solucionados con una correcta organización del trabajo diario. Evitar el caos y las dudas sobre las labores que debe desempeñar cada trabajador, es parte de un plan que debe contemplar todas las áreas de tu negocio.
Objetivos claros.-Quien no sabe a dónde va, nunca llegará. Define misión, visión y objetivos que esperas alcanzar. Comunícalos a todos los miembros de la organización.

Control de Recursos.-Examina los recursos disponibles en tu empresa, ya sean humanos o económicos, debes tener claridad de lo que dispones. Debes saber cuánto personal tienes y cuáles son sus capacidades, además de tener contabilizadas las herramientas, implemento y maquinaria de tu negocio.
No sólo planear.-Planificar es fundamental, pero no sólo debes quedarte en eso. Recuerda que  “No hay mejor teoría que una buena práctica”. Analizar y planificar en exceso puede retardar la puesta en marcha de tu empresa.
Delimita tareas.-Haz una lista de tareas y actividades de la empresa. Determina cuales son prioritarias, la secuencia necesaria en su ejecución y quién estará a cargo de cada una.
Asignación de personal.-Se cuidadoso en la asignación de personal, debe ser coherente con la dificultad y dimensión de la actividad. Define un perfil para el puesto y las funciones específicas a desempeñar. La elección de la persona idónea resultará determinante a la hora de alcanzar objetivos. Realiza la selección en base a habilidades, conocimientos y motivaciones.
Adáptate.-Acomoda la organización de tu empresa según los cambios del mercado, las condiciones internas de tu negocio y los avances tecnológicos. En la actualidad, es primordial adaptarse con agilidad al contexto.
Restringe gastos.-Reduce gastos innecesarios. Ten un estricto control de cuentas, márgenes de ganancia, impuestos y costos.
No debes gastar más de lo que ingresa, se mesurado en tus gastos y cuida el efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario