Si usted está pensando en generar mayor
competitividad y cree que lo más conveniente es cambiar el logro de
su empresa para refrescar la marca, instaurar el área de mercadeo a
través de personas encargadas o contar con grandes presupuestos para
innovar, está equivocado.
“Las pequeñas y medianas empresas, por lo
general, no cuentan con esquemas de planificación, por lo que la
mayoría se enfrenta a problemas cotidianos que pueden comenzar a
organizar.
Desarrollar el potencial
Ninguna de las anteriores fuentes de crecimiento se
maneja por sí sola. Todas, sin excepción, requieren personas. Por
ello, el recurso humano necesita potenciarse desde la administración
de las empresas, tengan o no un departamento de recursos humanos.
Estrategia común
Cuando las ventas bajan o se estancan, las empresas
empiezan a considerar el mercadeo. Sin embargo, su primera reacción
es pensar a quién contratar y no, cómo implementar una estrategia
transversal que los haga crecer.
Marcar diferencias
Casi paralelamente al desarrollo de mercadeo, el
empresario siente la necesidad de ver más competitiva su marca.
Generalmente, decide modificar el diseño de su logotipo pensando que
la marca es sinónimo de imagen gráfica.
Producir novedad
La mayoría de empresarios cree que la innovación
es un asunto de tamaño. Es decir, que sólo empresas grandes tienen
acceso a ella, la cual se asocia, además, con tecnología y grandes
presupuestos de investigación y desarrollo.
Ventas, mercadeo y marca son tres conceptos
para trabajar unidos
Para impulsar las ventas es vital revisar el plan de
segmentación de mercados para ver cuáles no se están ateniendo y a
cuáles se puede llegar.
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