Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

CONOCE 5 FORMAS EN LAS QUE LAS EMPRESAS PUEDEN UNIRSE Y ALIARSE PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD.


PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD.
La competitividad se identifica con la capacidad que las empresas muestran para captar mercados, o para mantener o incrementar de manera sostenida su cuota en un determinado mercado.
Cinco formas en que las empresas de todo tipo y tamaño consiguen organizarse para mejorar sus posibilidades de desarrollo y productividad. Te servirá mucho conocerlas y saber cuál sería la más adecuada para optimizar la permanencia de tu negocio:
     
  1. Cadenas Productivas. Una cadena industrial está constituida por el conjunto del proceso de producción que va desde las materias primas a la satisfacción de la necesidad final del consumidor; se dirige a esta necesidad final, a un bien material o a un servicio.
  2. Redes Industriales. Las redes industriales constituyen una serie de acciones económicas, financieras, comerciales y tecnológicas y organizativas que permiten articular las operaciones necesarias para poner a disposición de los utilizadores finales, productos industriales y de consumo.
  3. Clusters. Se pueden definir como un grupo geográficamente próximo de compañías e instituciones asociadas, que operan en un campo empresarial particular, vinculadas por características comunes y complementarias.
  4. Clusters exportadores. Un cluster exportador consiste en una agrupación de actividades interdependientes, que se complementan unas con otras, y cuyo resultado final es uno o varios productos o servicios de exportación.
  5. Alianzas Estratégicas. Numerosas limitaciones se han superado en los tiempos modernos mediante alianzas estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario