Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

EL ESQUEMA BÁSICO DE UN BUSINESS PLAN ES EL SIGUIENTE

  1. Resumen ejecutivo: Aquí debes resumir todo tu plan, sobre todo hay que explicar cual es el concepto central del negocio, la oportunidad del mercado, la marca y el posicionamiento, ¿porqué crees que tu plan tendrá éxito? y ¿cuáles son los principales objetivos y cifras financieras?. Esta parte generalmente se escribe al FINAL, cuando ya tienes todo el plan por escrito. Lo que sucede es que la mayoría de planes NO se leen, de allí la importancia de comunicar inicialmente la idea central del Business plan.
  2. Visión del negocio: ¿Cuál es la meta a largo plazo?, ¿cuáles son los principales resultados que esperas alcanzar en los próximos anñs?.
  3. El mercado: ¿Cómo se estructura el consumo actual?, ¿qué tendencias o cambios en el consumo están surgiendo?, ¿cuál es el tamaño del mercado en ventas reales?, ¿cuál es el segmento especifico al cual apunta tu producto?, ¿cuáles son las características del comprador elegido?.
  4. La competencia: Visión general del sector, tipos de competidores y como se posicionan, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, como reaccionarían frente a nuestra marca.
  5. Estrategia competitiva: Cómo planeas posicionar y diferenciar tu marca, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, de qué forma piensas explotar las debilidades de tus competidores, que harás para hacer crecer tu empresa.
  6. Productos y servicios: Descripción de tu producto o servicio, sus atributos y beneficios para el consumidor, ventajas frente a los competidores.
  7. Marketing: Estrategia de marketing, sistema de ventas, plan de incentivos para los vendedores, promoción y publicidad, mercadotecnia directa, etc.
  8. Operaciones: Organización, sistema de servicio al público, plan de producción (si es una industria), plan de importaciones o de compras (si es una empresa comercial).
  9. Presupuestos: Estado de ganancias y pérdidas proyectado, flujo de caja, presupuesto de inversión.
  10. Cronograma: Quien hará que y cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario