La mayoría de las empresas que no son rentables experimentan
problemas serios en la forma cómo organizan el trabajo diario. Esto se
puede observar en negocios donde los trabajadores
asumen tareas que no les competen, o bien, nadie sabe qué es lo que
tiene que hacer. Conoce los pasos para ordenar y distribuir las tareas
en tu empresa.
Tener claro los objetivos. El primer paso para
darle una estructura a su empresa es tener bien definidas la misión,
visión y objetivos a alcanzar y comunicarlos
correctamente al resto de sus miembros. Deben se sencillas,
entendibles y fáciles de memorizar.
Tener claros los recursos de la empresa. El segundo
paso consiste en examinar a sus trabajadores: ver cuántos y quiénes
son, si están empezando, ver cuántos necesita y
cuáles son sus capacidades y talentos.
Haga una lista con las actividades a realizar. Una
vez claros los objetivos a alcanzar y los recursos, haga una lista de
las actividades o tareas de la empresa. Defina
cuáles son prioritarias y cuáles dependen de otras, así como cuántas
personas son necesarias para ejecutar cada actividad.
Divida estas actividades en unidades. Especifique
en qué consisten, cuánto tiempo se necesita para ejecutarlas y cuáles
son los objetivos de cada una, en concordancia con
las metas finales de la empresa.
Asigne cada actividad a la persona idónea. Elija a
la persona que podría ejecutar de mejor forma cada tarea, según sus
habilidades, conocimientos y motivaciones. Escoger a
la persona correcta es fundamental para lograr los resultados
esperados, por lo que no se apresure en hacerlo.
Elija al líder. En las empresas, es necesario tener
una persona a la cabeza de todo. Si la empresa es pequeña y tiene pocos
empleados, podrán ser dirigidos por un solo jefe,
pero si va aumentando el número de trabajadores, tendrá que pensarse
en mandos intermedios.
Mantenga al día la organización de la empresa. Esté atento a los cambios. Con el tiempo, la actual organización de la empresa puede ser inadecuada por las condiciones
internas o cambios externos. Renueve su empresa según sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario