1. Tener claro los
objetivos. El primer paso para darle una estructura a su
empresa es tener bien definidas la misión, visión y objetivos a
alcanzar y comunicarlos correctamente al resto de sus miembros. Deben
se sencillas, entendibles y fáciles de memorizar.
2. Tener claros los recursos de la empresa.
El segundo paso consiste en examinar a sus trabajadores: ver
cuántos y quiénes son, si está empezando, ver cuantos necesita y
cuales son sus capacidades y talentos.
3. Haga una lista con
las actividades a realizar. Una vez claros los objetivos a
alcanzar y los recursos, haga una lista de las actividades o tareas
de la empresa. Defina cuáles son prioritarias y cuáles dependen de
otras, así como cuántas personas son necesarias para ejecutar cada
actividad.
4. Divida estas actividades en unidades.
Especifique en que consisten, cuánto tiempo se necesita para
ejecutarlas y cuáles son los objetivos de cada una, en concordancia
con las metas finales de la empresa.
5. Asigne cada actividad a la persona
idónea. Elija a la persona que podría ejecutar de mejor
forma cada tareas, según sus habilidades, conocimientos y
motivaciones. Escoger a la persona correcta es fundamental para
lograr los resultados esperados, por lo que no se apresure en
hacerlo.
6.- Elija al líder. En las
empresas, es necesario tener una persona a la cabeza de todo. Si la
empresa es pequeña y tiene pocos empleados, podrán ser dirigidos
por un solo jefe, pero si va aumentando el número de trabajadores,
tendrá que pensarse en mandos intermedios.
7. Mantenga al día la organización de la
empresa. Esté atento a los cambios. Con el tiempo, la
actual organización de la empresa puede ser inadecuada por las
condiciones internas o cambios externos. Renueve su empresa según
sus necesidades.
8.- Desarrolla un equipo
Incluso el dueño más
organizado necesita ayuda. Esa ayuda puede venir en la forma de
empleados u otro tipo de ayuda subcontratada. No puedes ser un
experto en todo y si lo intentas perderás el foco de por qué
empezaste ese negocio en primer lugar.
9.- Documenta tus procesos
Los negocios pequeños pueden convertirse en grandes
negocios a veces. Ford y Apple comenzaron como negocios pequeños.
Asegúrate de que estas preparado ante cualquier crecimiento que tu
negocie experimente.
10.- Cuídate a ti mismo
Es fácil sentirse consumido cuando tienes un
negocio que sacar adelante. Asegúrate de que dejas un tiempo para ti
mismo. Los empresarios más exitosos se aseguran de tomar vacaciones
y tiempo para recargar las baterías.
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ResponderEliminarsabes cual es la respuesta
EliminarMe. Parecen 10 muy buenos puntos estan excelente
ResponderEliminarpero cual es la respuesta
ResponderEliminarExcelentes puntos
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