Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2012

SUGERENCIAS PARA COMO ORGANIZAR UNA EMPRESA


BUSCA UNA IDEA SIMPLE
Para empezar en el mundo de los negocios lo primero es que tengas una idea simple y clara de que tipo de empresa deseas instalar y dirigir.
Mira a tu alrededor y verás que las mejores empresas (grandes o pequeñas) se dedican a cosas tan simples como alimentar, educar, transportar, vestir, entretener y en general servir a la gente pues esta demostrado que los mejores negocios son los que ayudan a la gente.
Para encontrar una buena idea las preguntas principales que debes hacerte son: ¿qué puedes hacer tu mejor que los demás?, y ¿a qué te gustaría dedicarte el resto de tu vida?. Pasaras la mayor parte de tu vida dedicado a tu negocio o trabajo, entonces vale más que sea algo que te guste, además uno produce más cuando hace algo que le satisface, considera también que todos somos buenos para algo, lo que tienes que descubrir es cual es tu interés o habilidad innata.
PIENSA EN GRANDE
Quien no sabe adonde va nunca llegará”
Empieza por determinar tus objetivos y pon plazos para lograrlos, y si bien debes tener objetivos concretos y alcanzables para el primer año, fíjate una meta alta a unos diez años.
EMPIEZA EN PEQUEÑO
No todos los negocios tienen que empezar en grande, de hecho la mayoría de empresas exitosas empezaron en pequeño; Backus, Inca Kola y la propia Coca Cola empezaron como negocios muy pequeños. Lo ideal es ir reuniendo un pequeño capital para empezar sin deudas pues si te va mal al comienzo (lo cual es casi fijo) no tendrás que enfrentar al que te presto plata.
PLANEA PERO HAZ ALGO CONCRETO TODOS LOS DÍAS
“No hay mejor teoría que una buena practica”
Esta bien que hagas planes pero en algún momento debes empezar por hacer algo concreto, no esperes el momento perfecto pues no existe, además mientras antes empieces mejor pues así tendrás más tiempo para aprender de tus errores, ponte como tarea hacer todos los días algo concreto que te permita avanzar hacia tu meta.
CUIDA EL FLUJO DE CAJA
Una regla básica del negocio pequeño es no gastar más de lo que ingresa
Una regla básica del negocio pequeño es no gastar más de lo que ingresa.
Puedes tener muchas ideas pero para ir concretándolas necesitas ir generando un pequeño excedente positivo, hablando claro se conservador en tus gastos y cuida el efectivo. Incluso la poderosa IBM cuando tuvo enormes pérdidas tuvo que cambiar de presidente el que simplemente dijo que más que una estrategia la empresa necesitaba gastar menos y vender más. Así lo hicieron y hoy nuevamente IBM es una poderosa y muy rentable empresa.
Si tu no tienes fé en ti, ¿quién la tendrá?
Probablemente el elemento más importante para quien se dedica a los negocios (o a cualquier otra cosa) es la elevada confianza en si mismo, esta confianza es el resultado de la fe en algo superior y el absoluto convencimiento de que si persistes tendrás éxito a la larga pues solo fracasa el que deja de intentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario